San Fernando del Valle de Catamarca

Dirección Provincial de Planificación.                                           Equipo IDECAT, Infraestructura de Datos Espaciales Catamarca.

Cuenca Fiamb.-Tinog.

Visto: 952


  

Fiambalá significa "casa del viento" o "país del viento"; para otros, deriva del vocablo indígena "fiambalao" relacionado con la tribu del mismo nombre.

La localidad de Fiambalá, a unos 17 Km de las termas, fue fundada a mediados del siglo XVIII; y el 27 de Julio de 1987 fue declarada ciudad. Las termas se ubican al sudoeste de la provincia de Catamarca, a 14 Km de la ciudad de Fiambalá, a 63 Km de Tinogasta, 342 Km de San Fernando del Valle de Catamarca y a 1.374 Km de Buenos Aires. Se encuentran en plena sierra de Fiambalá, a 1.570 metros sobre el nivel del mar.

La vegetación de tipo arbustiva se desarrolla sobre las laderas de la sierra, donde aflora el agua o se encuentra a pocos centímetros de la superficie, y crecen pequeños bosques.

 

Niz, Adriana; Savio Marcelo; Oviedo Jorge; Iramain Sergio; Lamas Cinthia; Moreno, Rafael. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas- Instituto de Monitoreo y Control y Degradación Geoambiental UNCa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2019, ATLAS CATAMARCA. All Rights Reserved.