San Fernando del Valle de Catamarca

Dirección Provincial de Planificación.                                           Equipo IDECAT, Infraestructura de Datos Espaciales Catamarca.

Escuelas

Visto: 40431

escuelas

 

 

El equipamiento educativo de la Provincia de Catamarca cuenta con un total de 485 edificios escolares, distribuídos en todo el territorio provincial, el mismo se describe según los siguientes aspectos:

Mantenimiento de los Edificios, adecuación de la infraestuctura escolar existente en función de los nuevos contenidos pedagógicos y la construcción de nuevos edificios.

El proceso de adecuación de los edificios escolares permitió la eliminación de establecimientos precarios, erradicándose hasta el año 2005 el total de escuelas rancho. La adecuación de los edificios es continua, debido a que los mismos aún no disponen de los espacios necesarios para la implementación de los nuevos contenidos pedagógicos, tales como laboratorios, talleres, salas de informática, centros de recursos pedagógicos, espacios administrativos indispensables y áreas para la práctica deportiva.

El Glossary Link crecimiento demográfico de los últimos años a incrementado la demanda, lo que ha generado la construcción de nuevos edificios en áreas periféricas de la ciudad e interior provincial.

La Provincia tiene en su estructura un organismo encargado del mantenimiento de los edificios educativos, lo que lleva a que las tareas de reparaciones parciales y generales sean continuas.

Copyright © 2019, ATLAS CATAMARCA. All Rights Reserved.