San Fernando del Valle de Catamarca

Dirección Provincial de Planificación.                                           Equipo IDECAT, Infraestructura de Datos Espaciales Catamarca.

División Política

Visto: 7824

 divisionpolitica2

 

Límites Internacional, Interprovinciales, Interdepartamentales y Municipales

La Administración General de Catastro de la provincia de Catamarca, tiene entre sus facultades y funciones ocuparse de las cuestiones de límites administrativos de la Provincia. [1] Es el organismo encargado de efectuar la demarcación y registro de las distintas demarcaciones jurisdicciones municipales del territorio provincial, tal cual lo establece el Decreto G y J del Poder Ejecutivo Nº 1771 del año 1991, en su Artículo 2°.

La existencia de la Ley Provincial de Catastro Nº 3585 en sus Artículos Nº 2 inc. g, respecto a establecer bases ciertas para fijar la división política administrativa a nivel departamental, de distrito y municipal y; Nº 3 inc. d referido a intervenir, en la solución de conflictos de límites con las provincias contiguas y proceder a su demarcación; e inc. e identificar, delimitar, demarcar y conservar los limites departamentales de distrito y municipios; permite que dicha Administración cumpla con su función catastral frente al territorio.

[1] La falta de leyes que definan los límites de los departamentos y las inconsistencias a la hora de definir los límites municipales, conforme lo estipulan la constitución provincial, se debe entender este trabajo como una interpretación provisoria, surgida de los antecedentes por largo tiempo recopilados y de la necesidad de dar respuesta al permanente requerimiento de otros organismos tanto provinciales y nacionales, como así también dependencias del poder Judiciales y de particulares.

 

 

Copyright © 2019, ATLAS CATAMARCA. All Rights Reserved.