San Fernando del Valle de Catamarca

Dirección Provincial de Planificación.                                           Equipo IDECAT, Infraestructura de Datos Espaciales Catamarca.

Fiestas Religiosas

Visto: 25990

catamarcafr ANTOFAGASTA DE LA SIERRA SANTA MARIA BELEN ANDALGALA POMAN TINOGASTA VALLE VIEJO AMBATO CAPITAL CAPAYAN FRAY MAMERTO ESQUIU EL ALTO SANTA ROSA LA PAZ PACLIN ANCASTI

La religión desempeña un papel importante en la vida de la comunidad; constituye una de las manifestaciones de cultura transmitida por generaciones a lo largo de todas las épocas.

Las manifestaciones religiosas pueden agruparse bajo dos encabezados principales: el culto básico (bautismo, confirmación, primera comunión, matrimonio, etc.) y los cultos especiales de Cristo, María y los Santos, que dan lugar al ciclo anual de días festivos: las fiestas de los Santos Patronos, así como a las representaciones dramáticas populares, las historias milagrosas y el conjunto de creencias menores.

En una fiesta religiosa, cada ciudad, cada pueblo celebra a su santo patrono de acuerdo a sus creencias, en una fiesta religiosa, donde confrontan religión y cultura. En cada fiesta ofrecen sus plegarias, y agradecimientos a través de la oración y el canto; como así también sus ofrendas.

Copyright © 2019, ATLAS CATAMARCA. All Rights Reserved.