Buscar en el sitio









Agricultura

PDF Imprimir E-mail
Indice del artículo
Actividades Económicas-agricultura
-Agricultura Tradicional
-Agricultura Moderna
-Agricultura de Subsistencia
-Agricultura Comercial
-Economía de Plantaciones
-La Revolución Agrícola
Todas las páginas

AGRICULTURA


Agricultura comercial

Se trata de la forma agrícola que trasciende la explotación propia de la actividad rural, incorporando productos al Glossary Link comercio interno o externo. Pueden distinguirse:

Por administración directa del productor.

Economía agrícola comercial clásica: agricultura tradicional que se remonta a la antigüedad con el uso de herramientas y otros implementos. Basada en el medio existente.

Economía agrícola comercial nueva de tipo intensivo: impactada por los avances tecnológicos con rendimientos altos y superficies de explotación superior a la de los cultivos de las economías clásicas. Esta forma, ha dado lugar a la agricultura comercial. Por ello, en los países afectados por este tipo de agricultura, se aplican medidas de tipo proteccionistas y se subsidia a los productores para defenderlos de la competencia de los productos de importación.

Economía agrícola comercial nueva de tipo extensivo: también denominada agricultura postindustrial, porque se produce como consecuencia de la Glossary Link revolución industrial iniciado en Europa hace dos siglos. Este tipo de agricultura se desarrolló en países sin tradición agrícola, poco poblados y con grandes extensiones de tierras aptas para el cultivo, con alto rendimiento por persona ocupada, tal es el caso de Argentina, Australia y Estados Unidos.


 
© 2014 Atlas - Catamarca
Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 14/12/2009.
De utilizar los contenidos de esta publicación deberá citar la fuente como: "Atlas Catamarca - http://www.atlas.catamarca.gov.ar"